top of page

Lo poco que se de la vida...

  • Cecilia Arroyo
  • 1 dic 2016
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 14 may 2024

No lo se, no se que quiere la vida o yo de la ella. Estoy en ese punto donde seguir siendo fuerte es una obligación y una necesidad para vivir.

Ya, no me vengas con los cuentos de ''todos tenemos que ser fuertes'' o el famoso ''todo pasa por algo y esto ya pasara'' lo entiendo... se que cada persona sufre por distintas cosas y vive diferentes infiernos. pero porque juzgamos el dolor ajeno? que idiotas nos vemos diciendo que todo estará bien cuando ni nosotros mismos podemos llevar nuestras cargas, aconsejamos dejar el pasado y seguimos a la defensiva con la vida por los golpes que nos hemos dado.

Es que llegó a la conclusión que cuando pensamos que todo empieza a ir mejor llega lo peor y cuando ya nos vamos acostumbrando a la soledad llega con un acompañante y de la nada te deja en una ración.

Interesante ¿no? llegas a estar en la misma salida o en otra y corre va de nuevo...

Cambian las reglas o el juego, no logro descubrir al cien que somos para la vida o que hacemos en la vida, si saltamos o agacharnos.

Lo poco que se de la vida te lo relato en una línea pasada o en una copa empinada,

te puedo convencer que mi edad real no concuerda con mi añejada alma, te digo que experiencia en heridas y llagas tengo unas cuantas ya, sin embargo la textura de mi piel aún guarda aquella misteriosa sensación de juventud y complicidad que van conectadas de alguna manera al universo paralelo de las vidas eternas y descompuestas.

Que te puedo llenar risas, cuentos y melodías pero basta con verme detenidamente a los ojos para que veas que mi mirada y mi alma están heridas, lo guardó tan bien que te podrás dar cuenta que disfruto tanto de mis días, de la locura, de mis salidas... Y claro está, no se queda atrás el que dice ''son cosas de madurez, etapas'' entonces ¿dime por favor que mierda pasa despues? Tu, que te sientes muy experimentado por tu edad pasada de 20 y yo que apenas los voy encontrando, tu, que tienes más problemas en la cabeza que soluciones, tu, que dices que mientras mas mayor mas responsabilidades y mas tareas. ¿cómo vienes a decirme entonces que todo pasa? pasará a ser mas de mierda tal vez es lo que todos tratan de decir pero eso no sería aprobado por la sociedad.

Entonces yo, de casi 20, que se poco de la vida, que más sola de lo que estoy no puedo estar, bueno, mejor no hay que invocar más a la soledad que no para de sorprenderme. Intento reflexionar cuál será la mejor etapa de la vida Tú, que has tuiteado la felicidad en polvo de estrella fugaz, que has amado profundamente más que yo por ser mayor, se supone; que sigues con el protocolo de la sociedad vas al compás, que tus sueños y tus metas son similares a los de todos. 1.casarse 2.tener hijos 3. buen trabajo

Dime porque me quieres empujar a creer en algo que ya no existe, que el matrimonio no siempre es de dos, siempre habrá algún tercero y termina con un cuarto. Que el amor precisamente no es lo mejor que hay en la vida, que ser vulnerable es señal de ''soy tan pendeja que aun creo que la gente no me va a seguir lastimando''

y toparse con otro adiós y algun perdon.

A lo que iba, nos empeñamos tanto en crecer y ser felices y toparnos a los 40 años con que la felicidad la dejamos en el pasado, en las risas escondidas, en los juegos y los parques, en la adrenalina por querer hacer algo de ''grandes'' sin darnos cuenta que entre menos edad y experiencia más felicidad y paz.

Jueves 14 de abril, 2016


 
 
 

Comments


Featured Review
Tag Cloud
bottom of page